Coronavirus: Katopodis anunció que los 8 nuevos hospitales estarán listos "antes del invierno"

El Gobierno refuerza las medidas sanitarias contra la pandemia.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 11:55

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció que el Gobierno trabajará a contrarreloj para tener terminados los hospitales modulares “antes del invierno” para combatir el coronavirus.

En total serán ocho nosocomios, cinco en el conurbano bonaerense y los otros tres en Córdoba, Santa Fe y Chacho. La provincia norteña vive una de las peores situaciones a nivel sanitario y el gobernador Jorge Capitanich ya cerró todas las fronteras.

"Vamos a trabajar para que antes de que llegue el invierno los 8 nuevos hospitales estén equipados", enfatizó el ministro nacional en diálogo con El Destape Radio.

“Estamos trabajando muy fuerte y vamos a llegar a habilitar dos hospitales, uno en Ituzaingó y el otro en Esteban Echeverría", anunció el funcionario.

La creación de los hospitales modulares incorporará “560 camas, el 40 por ciento de ellas para terapia intensiva y el resto para internación, destinados específicamente vinculados al coronavirus", según consignó el exintendente de San Martín.

"Estamos trabajando contra reloj, el Presidente nos ordenó que trabajemos mañana, tarde y noche para que los hospitales estén abiertos antes del invierno”, subrayó Katopodis.

El ministro destacó la necesidad de "brindar el reconocimiento para los trabajadores que van a estar en estas tareas", a quienes reconoció como “héroes invisibles”.

Otras Noticias