82 días de gestión y ya hicieron una estatua de Alberto Fernández

Llegaron a incluir una figura de su perro Dylan.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 09:31

Todavía no transcurrieron tres meses desde la asunción de Alberto Fernández y ya comenzaron los homenajes. En esta ocasión, se trata de una estatua del Presidente tocando la guitarra al lado de su perro Dylan.

Para un sector importante de la población, la victoria peronista, luego de cuatro años de Macrismo, fue un desahogo necesario para una sociedad convulsionada por la crisis socioeconómica. Es por eso que, desde que Cristina Kirchner designó a Alberto Fernández para que encabece la fórmula, la esperanza se renovó automáticamente.

Consumada la victoria electoral, el apoyo y las expectativas puestas en el jefe de Estado se materializaron, esta vez, en una estatua construida en homenaje a él. La misma se encuentra en el Café de las Palabras, en la Ciudad de Buenos Aires.

La estatua del Primer mandatario se conoció luego de que se diera el discurso en la apertura de sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación ante la Asamblea Legislativa.

El Café de las Palabras, ubicado en el barrio de Almagro, es un punto habitual para las reuniones políticas del espacio peronista y allí suelen reunirse renombrados. De hecho, el 19 de febrero, la vicepresidenta Cristina Kirchner festejó allí su cumpleaños junto a varias figuras de renombre político.

En cuanto al autor de la obra que homenajea al Presidente de la Nación, se llama Fernando Pugliese y es un artista plástico que cuenta con notables trabajos en su haber dentro de la Ciudad. Entre los más conocidos se encuentran el sillón de Alberto Olmedo y Javier Portales en la avenida Corrientes y la estatua de Sandro, frente al Gran Rex.

La estatua lo representa al líder del Frente de Todos, con un traje abierto, sonriente, sentado sobre un barril y tocando la guitarra. A su lado, está su mascota Dylan quien ya es famosa en las redes sociales. La estatua no se encuentra disponible para la visita del público ya que el café no está abierto, sino que sólo es utilizado para reuniones de carácter privado.

Otras Noticias