ANMAT prohibió un aceite de oliva de Nucete por ser un “producto falsificado”

A su vez, prohibieron también un aceite de girasol.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 12:44

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió hoy un aceite de girasol, marca Don Carlos, por ser “un producto falsamente rotulado”, que se comercializaba por MercadoLibre y a un aceite de oliva marca Nucete por “ser un producto falsificado, carecer de registros, por estar falsamente rotulado”.

De acuerdo a la disposición 939/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, ANMAT prohíbe “la comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Aceite de girasol”, Aceite 100% Vegetal, marca Don Carlos, envasado por RNE N° 13-005447, RNPA N° 025/13-031995”, por ser un producto “falsamente rotulado que utiliza los registros sanitarios de la Razón social Peralta Marcos Damián dados de baja en el año 2014, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.

El Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos remitió las actuaciones a la Dirección de Relaciones Institucionales de la ANMAT a fin de evaluar las medidas a adoptar respecto de su promoción en MercadoLibre, “la que informó que se denunció la publicación de su venta y que se tomó registro de los datos a fin de detectar futuras publicaciones incorrectas”.

Asimismo, la administración estatal recalca que “por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado no pueden ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República”.

Por otro lado, a través de la disposición 940/2020, el organismo del Estado prohíbe “la comercialización en todo el territorio nacional del producto falsificado en cuyo rótulo luce: “Aceite de Oliva extra virgen”, marca Nucete, RNPA 12-004849, RNE 12-000041, elaborado por Agro Aceitera S.A.

La argumentación de ANMAT es que la prohibición se da por “ser un producto falsificado, carecer de registros, por estar falsamente rotulado al consignar en su rótulo los registros de establecimiento y producto pertenecientes a la razón social Agro Aceitunera SA, marca Nucete, resultando ser un producto ilegal”.

De esta manera, ANMAT remarca que “no se puede garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente ni su inocuidad”.

Otras Noticias