¿Cómo recibirán la Tarjeta Alimentar los beneficiarios durante la cuarentena por coronavirus?

El aislamiento social cambió los planes del Gobierno.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 12:16

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, explicó cómo se realizará el cobro del pago de la Tarjeta Alimentar para aquellas familias que aún no recibieron el plástico.

Según estaba previsto, esta semana se debería distribuir unas 400 mil tarjetas alimentarias, cuya entrega forma de entrega ya había modificado.

Si bien en un primer momento el ministerio decidió respetar el cronograma y enviar los plásticos por correo, el aislamiento social obligatorio cambió los planes.

Arroyo anunció una medida extraordinaria y temporal, los beneficiarios de la tarjeta alimentaria que no poseen el plástico recibirán el dinero a través de la Asignación Universal por Hijo.

"Como no lo pudimos hacer por las restricciones a la circulación, lo que se hará es cargar el monto de la tarjeta alimentaria en la Asignación Universal por Hijo, y así todos podrán tener su prestación alimentaria", indicó el funcionario nacional.

El ministro anunció además que reforzarán el plan alimentario ya que “en términos generales, hay 8 millones de personas que reciben asistencia alimentaria en la Argentina; cerca de 3 millones de chicos comen en las escuelas y, el resto, en comedores y merenderos".

Los supermercados seguirán abiertos durante la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno en el día de ayer. Es importante respetar la distancia de un metro entre personas y evitar concurrir a los establecimientos en horas pico.

Otras Noticias