Coronavirus: Fernández dio instrucciones a las Fuerzas Armadas para el manejo de la cuarentena

Les acreditó un "rol activo".
viernes, 20 de marzo de 2020 · 22:36

El Presidente, Alberto Fernández, a un día de haber anunciado cuarentena obligatoria a todos los argentinos, se manifestó en su red social de Twitter y remarcó la importancia de las Fuerzas Armadas en la emergencia sanitaria actual.

El mandatario contó que en su rol de Comandante en Jefe, intervino en las Fuerzas Armadas (FFAA) para asegurar que la medida de aislamiento se lleve de una manera óptima.

“Como Comandante en Jefe, di instrucciones a las Fuerzas Armadas para las acciones de prevención, control, apoyo a la comunidad y asistencia humanitaria en el país”, expresó el peronista.

“La situación necesita un rol activo y democrático de nuestras fuerzas, en beneficio de todos y todas”, agregó el líder del Frente de Todos.

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó en su red social de Tweeter, la presencia de Fernández en las FFAA el día de hoy.

“Este mediodía el presidente dio instrucciones a las Fuerzas Armadas y repasó las tareas de prevención y control que están llevando a cabo en todo el país en el marco de la cuarentena por el coronavirus”, expresó el funcionario.

Horas antes, el jefe de Estado utilizó la misma red social para agradecer a los argentinos el empeño utilizado en favor de reducir la transmisión del virus en el país: “Gracias a todos por permanecer en sus casas”.

Otras Noticias