Es médica, tiene coronavirus y no cumplió con la cuarentena: ahora está presa

Ocurrió en el Chaco.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 18:57

Una médica del Chaco con coronavirus que aparentemente incumplió la cuarentena, se encuentra bajo arresto domiciliario desde el jueves, por decisión del fiscal Francisco de Obaldía Eyseric.

Fuentes judiciales informaron a Télam, que el fiscal “tiene pruebas irrefutables de que (la doctora) rompió el aislamiento sanitario” y que "conoce los riesgos que produjo con ese comportamiento”.

Según la médica, se contagió el virus a través de los pacientes que atendió en el hospital Julio C. Perrando y el gobierno provincial considera que “no tiene nexo epidemiológico”.

Por su parte, la pareja de la profesional de la salud afirmó que la denuncia de los vecinos es “totalmente falsa” y aseguró: “Ni mis hijos, ni nosotros hemos salido de nuestra casa”.

Además, especificó que las compras necesarias para la vivienda de la médica las realizaban sus “amigos y primos” y las dejaban en la puerta del garaje de la casa, en tanto él le transfería virtualmente el dinero para no contagiarlos.

Luego de esa declaración, el fiscal de Obaldía Eyseric aseguró que la doctora de Chaco y su esposo “salieron varias veces del domicilio donde conviven con dos hijos”.

Y aseguró que la médica de Chaco incumplió con el aislamiento obligatorio y advirtió que desde la fiscalía tienen “todos los registros fílmicos” que podrían comprometerla.

Otras Noticias