Alerta coronavirus: el Gobierno intimó a las productoras de los insumos sanitarios críticos

Lo hizo con una resolución conjunta de Salud y Desarrollo Productivo.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 15:07

En el marco de la emergencia sanitaria por la llegada del coronavirus al país, la gestión nacional del Frente de Todos decidió declarar 42 insumos críticos sanitarios necesarios para frenar el avance del COVID-19 en Argentina.

Así lo indicó este sábado el Gobierno, lo hizo a través del Boletín Oficial en la resolución conjunta 1/2020 que avaló el Ministerio de Salud y el de Desarrollo Productivo.

Con esta resolución, el oficialismo intimó a las empresas productoras, distribuidoras y comercializadoras para que participen en la guerra contra la neumonía viral que no deja de anotar casos confirmados entre los argentinos y ya dejó cuatro víctimas letales.

La idea del Ejecutivo es aumentar la producción, distribución y comercialización de los insumos críticos sanitarios debido a la emergencia que declaró Alberto Fernández por la pandemia, así como también facilitar los medios para la distribución y provisión a los argentinos y a los centros de salud.

En ese contexto, el FdT subrayó que el otorgamiento de estos insumos debe priorizar a las entidades sanitarias, para prevenir que colapse el sistema que atenderá a las víctimas del coronavirus.

Los insumos que requiere la administración de Fernández para enfrentar al coronavirus son “los equipamientos como ventilador para adultos, ventilador de transporte, bombas de infusión volumétrica, bombas de infusión a jeringa, cama para internación en terapia intensiva, cama de internación, carro de paro con desfibrilador, monitor multiparamétrico, oxímetro de pulso con pantalla, y oxímetro de pulso”, entre tantos otros.

Según pidió el Gobierno, las compañías productoras deberán detallar su plan de producción para los siguientes tres meses. Cabe tener en cuenta que, de acuerdo a las especulaciones de los especialistas que asesoran a las autoridades nacionales, se espera que el brote máximo del COVID-19 sea en abril y mayo.

Otras Noticias