Coronavirus: se incorporarán 20 mil camas en los hospitales de todo el país

Comenzó el refuerzo.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 20:55

Los hospitales de todo el país aumentarán su equipamiento en vistas de la propagación del coronavirus, dado que en las próximas semanas recibirán un total de 20 mil camas. La medida fue tomada con la coordinación de los ministerios de Obras Públicas y Salud de la Nación y las administraciones locales.

Según informaron a Télam, el gobierno nacional y los municipios están construyendo hospitales móviles que se ubicarán en Quilmes, Varela, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Moreno, Tres de Febrero, General Rodríguez y Hurlingham.

También se instalarán hospitales en Chaco, Córdoba y Rosario, a la vez que se trabaja en la rehabilitación de una parte de la Fundación Favaloro en La Matanza. Esa operativa sumaría entre 600 y 700 camas.

Por su parte, el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, informó que se esperan “unas mil camas adicionales de terapia intensiva, 3 mil para cuidados generales y 14 mil de aislamiento", a las que se sumarán 500 nuevas camas de terapia intensiva.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, comunicó días atrás que la nación y las provincias trabajan mancomunadamente: "Es fundamental ampliar la cantidad de camas". En ese sentido, los ocho módulos hospitalarios de emergencia van a permitir que se sumen 560 camas de terapia e internación para prevenir la pandemia.

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), informó que el país cuenta con unas 950 unidades de terapia intensiva y las camas disponibles en total son casi 160 miles decir, entre 3 y 4,5 cada mil habitantes.

Los gobernadores de las provincias trabajan en la habilitación, la reforma y el reacondicionamiento de los hospitales, mientras que también se prevé la ampliación de varios centros de atención a pacientes para asistir a los más afectados por la pandemia del coronavirus.

Otras Noticias