"No creo que la cuarentena se levante en quince días", expresó Gerardo Morales

Además afirmó que el país va en la misma dirección que Italia.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 22:02

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, puso en duda la duración del aislamiento obligatorio estipulado por el Presidente y avisó que en su provincia se están "preparando para mucho más tiempo".

"No creo que se levante en quince días la cuarentena, vamos a prepararnos para mucho más tiempo”, alertó el Gobernador y añadió  que "tomarán medidas para la paralización de la economía, porque si no, la pandemia te la va a parar pero con más costos y más vidas".

Para Morales la situación actual permite solo "comprar alimentos y subsistir cada uno en su casa". Y reconoció el valor del aislamiento: "Es la única arma que tenemos en esta guerra. La única manera para que no circule es que no circulemos nosotros”.

El jujeño manifestó que prolongaría la cuarentena más allá del 31 de marzo, y afirmó que "sería pertinente declarar el estado de sitio”. Y agregó que “si el presidente tomara esa decisión, la apoyo totalmente".

El mandatario comparó la situación argentina con la de Europa y dijo que "la curva del país está siguiendo el trayecto de Italia", ante lo cual pronosticó que los infectados aumentarán enormemente.  

“La gente tiene que saber la verdad, si eso te provoca miedo, hay que controlarlo. Es peor decirle a la gente que vamos bien y que lo estamos superando”, expresó Morales

Finalmente, valoró la coordinación que está teniendo el Gobierno nacional junto con las provincias para resolver el problema del virus: "No hay salida si no trabajamos juntos codo a codo. Es muy importante que el presidente esté al comando de la situación”, evaluó.

Otras Noticias