Por el coronavirus, "en los próximos cinco años no podemos pagarle un peso" al FMI, afirmó Fernández

El Fondo "ha entendido bastante", agregó.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 18:03

El presidente Alberto Fernández le anticipó a la titular del FMI, Kristalina Georgieva, que la Argentina no podrá hacer frente a la deuda durante los próximos cinco años, como consecuencia del estado de la economía, que se vio seriamente afectada por el brote de coronavirus.

"Le dije al FMI que en los próximos cinco años no les podemos pagar un peso", afirmó el jefe de Estado durante una entrevista con radio Rivadavia en la que hizo referencia al diálogo que mantuvo el viernes con la directora del organismo internacional de crédito.

Además, Fernández expresó que "antes de la pandemia yo le había dicho al FMI que no podíamos pagar a costa de nuestro pueblo. Ahora tengo mil razones más".

En ese sentido, el presidente aseguró que el FMI "ha entendido bastante" el pedido de la Argentina y anticipó que el país cuenta con el apoyo de Kristalina Georgieva.

En cuanto a las consecuencias económicas de la cuarentena obligatoria, Fernández advirtió que los argentinos "vamos a tener que hacer un esfuerzo mayúsculo para levantar la economía".

Por su parte, el FMI difundió un informe el pasado viernes en el que afirmaba que la deuda argentina es "insostenible" y le anticipó a los acreedores privados que será necesaria una quita sustancial de la deuda.

Incluso, tras el diálogo con Fernández, Georgieva destacó el nivel de coincidencia que tiene el organismo que dirige, con las políticas que propone el Gobierno argentino para enfrentar la deuda.

Otras Noticias