Aerolíneas Argentinas ya rescató a más de 10 mil pasajeros varados por el coronavirus

Pablo Ceriani destacó un “operativo sin precedentes”.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 14:16

Pese a que muchos argentinos se fueron del país sabiendo del brote de coronavirus, Aerolíneas Argentinas sigue rescatando a pasajeros que quedaron varados en el exterior por el cierre de fronteras y suspensión de la actividad aérea.

Hasta el momento, la línea de bandera regresó a más de 10 mil argentinos que arribaron a territorio nacional en el aeropuerto de Ezeiza, donde son controlados para descartar que hayan regresado infectados con el COVID-19.

En total, de acuerdo a los cálculos estimados por Aerolíneas Argentinas, desde el 13 de marzo en adelante, más de 25 mil compatriotas pudieron volver a sus hogares desde que el gobierno de Alberto Fernández decidió ayudarlos.

Al respecto, el presidente de la compañía argentina aérea, Pablo Ceriani, aseguró que están “realizando un esfuerzo operativo sin precedentes” para cumplir con los compatriotas en el exterior.

“Todo el personal de Aerolíneas y Austral se encuentra absolutamente enfocado en la operación con unos estándares muy altos de profesionalismo, pero también con mucho amor por lo que hacen”, destacó el oficialista.

Cabe destacar que, hasta ahora, Aerolíneas Argentinas tiene programadas 38 operaciones especiales con vuelos desde Río de Janeiro, San Pablo, Florianópolis, San Salvador de Bahía, Bogotá, Lima, Cancún, Madrid y Miami.

Como si fuera poco, Aerolíneas Argentinas también está realizando una programación especial de vuelos de cabotaje para repatriar a los argentinos que están a la espera de regresar con sus seres queridos ante la crisis del coronavirus.

Otras Noticias