Optimista, Fernández afirmó que "claramente, estamos bajando" el ritmo de contagios por coronavirus

Aunque advirtió que eso no significa que haya caído el número de afectados.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 18:23

"Claramente, estamos bajando" el ritmo de contagios por coronavirus en el país, aseguró este lunes el presidente Alberto Fernandez.

De todos modos, el jefe de Estado aclaró que "eso no significa que el número de contagiados esté cayendo", y en ese sentido pidió especial atención a "cómo evoluciona el tema".

Durante una entrevista con Radio Nacional, Fernández afirmó a su vez que por ahora todo el esfuerzo del Estado está enfocado en "hacer más lento el contagio" y así impedir el colapso del sistema de salud.

"Si no hacemos esto, podría pasar lo que pasó en Italia, donde no se tomaron medidas tempranas y la aceleración del contagio fue tan alto que objetivamente no hubo forma de contenerlo y el sistema de salud no pudo dar respuesta", advirtió el presidente.

En tanto, al hablar sobre la reunión que mantuvo esta mañana en la Quinta de Olivos con intendentes bonaerenses, el primer mandatario adelantó que les pidió que controlen la cuarentena, que este lunes ingresa en su cuarta jornada.

"Les pedí que me ayuden a controlar la cuarentena, que seamos absolutamente estrictos en el cumplimiento de la cuarentena y también les pedí que me ayuden a combatir los precios porque sigue habiendo sinvergüenzas que aprovechan la situación de crisis para hacer sus propios negocios y ganar dinero a costa de quien lo necesita", afirmó.

En ese sentido, Fernández destacó que "la respuesta de ellos (los intendentes) fue muy buena", y "el compromiso fue muy grande".

Otras Noticias