Con cuarentena por coronavirus, habrán actividades inéditas por el Día de la Memoria

¿Qué harán?
martes, 24 de marzo de 2020 · 08:10

Este 24 de marzo no será uno más. Faltarán miles de personas en la calle en reclamo de un "nunca más" a un golpe de Estado en la Argentina. El coronavirus obligó al Gobierno y a las organizaciones de Derechos Humanos a cancelar las marchas por la Memoria, Verdad y Justicia. Sin embargo, se realizarán actividades virtuales a 44 años del último golpe cívico-militar.

Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos, HIJOS y el CELS organizan un “pañuelazo virtual” para recordar a los 30 mil desaparecidos del autoproclamado “Proceso de Reorganización Nacional”.

"A 44 años del golpe genocida, y ante la imposibilidad de marchar como todos los años por motivos de público conocimiento, las Abuelas llamamos a la sociedad a poblar las redes de posteos que nos ayuden a visibilizar que la Memoria sigue viva", pidieron a través de un comunicado las Abuelas de Plaza de Mayo.

Las organizaciones convocaron a compartir en redes sociales fotos con pañuelos blancos para exigir Memoria, Verdad y Justicia. “Ponelo en tu balcón, puerta o ventana. Sin marcha, pero con memoria", señala la invitación.

A las 19:30 se realizará la tradicional lectura del documento de los organismos de Derechos Humanos en conmemoración a las víctimas del terrorismo de Estado. Los canales de televisión que así quisieran, podrán levantar la transmisión.

En las redes sociales, convocaron a utilizar las etiquetas o hashtags “#PañuelosConMemoria #24M #44AñosDelGolpe #Son30000 #MemoriaVerdadYJusticia”.

Durante la madrugada de este martes, se realizó un “proyectorazo”, en el que en edificios de la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país se proyectaron consignas a favor de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Otras Noticias