"¿Espías?": polémica por los médicos cubanos pedidos por el coronavirus

La brigada de especialistas llegaría el mes que viene.
martes, 24 de marzo de 2020 · 16:40

En la guerra contra el coronavirus, los argentinos recibirán la ayuda de una brigada de médicos cubanos que fueron repartidos entre diferentes países.

La llegada de los especialistas de Cuba para dar pelea al COVID-19 será justo después de que la vicepresidenta Cristina Kirchner y su hija Florencia arribarán a territorio argentino, lo que inevitablemente abrió la polémica.

Uno de los primeros en saltar al respecto fue el periodista Eduardo Feinmann: “¿Hace falta que traigamos médicos cubanos?”, cuestionó el conductor de radio Rivadavia considerando los miles de argentinos, estudiantes de medicina que se registraron como voluntarios para hacer frente a la pandemia en nuestro país.

El simpatizante macrista no dejó pasar la oportunidad para vincular el paso de los médicos cubanos por Argentina con la líder del Kirchnerismo: “Yo calculo que lo debe haber arreglado la señora Cristina”, lanzó.

Finalmente, Feinmann dijo tenerles “miedo” a los profesionales de la salud que vienen de Cuba, ya que, para él, no deja de existir la posibilidad que en vez de colaborar por la pandemia COVID-19 se conviertan en “espías”, alertó.

Sin embargo, más allá de la visión del polémico periodista, la realidad es que la brigada cubana fue pedida por el gobernador Axel Kicillof ante el temor de que la provincia de Buenos Aires sea el sector más afectado por la neumonía viral.

Por ello, unos 500 médicos cubanos arribarán en abril al conurbano. Entre ellos, en su mayoría, hay especialistas emergentólogos y terapistas.  

Otras Noticias