¡Irresponsables! Pietragalla apuntó contra los que rompen la cuarentena por coronavirus

¡Estamos en alerta!
martes, 24 de marzo de 2020 · 10:22

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, mantuvo un diálogo con FutuRock en el que afirmó que "es malisimo (no poder marchar) en el día en el que se conmemoran los 44 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976".

Pietragalla comentó respecto a la pandemia del coronavirus que “hay muchas irresponsabilidades de la sociedad”, aunque destacó que es un panorama complejo en el que "no tiene que haber un uso excesivo de las fuerzas de seguridad”.

El funcionario público puso énfasis en la importancia de la cuarentena y agregó: "trabajamos para llevar adelante actividades en forma virtual; hay que estar en paz y cuidarse".

El secretario celebró de esta forma las iniciativas de los organismos de derechos humanos para recordar el inicio de la la última dictadura cívico-militar, respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En relación con las acciones que se están tomando frente a la pandemia, Pietragalla afirmó que le parece positivo "ver con otros ojos a las Fuerzas Armadas y a las fuerzas de seguridad" .

“El cambio es institucional. Que las FFAA lleven adelante un trabajo de contención social como ahora, ayuda a que tengan más sensibilidad", agregó el secreterio de Derechos Humanos en relación con la tarea que vienen realizando las fuerzas de seguridad en la lucha contra el coronavirus.

Finalmente Pietragalla consideró que la realidad que atraviesa el país "es un escenario muy complejo, hay que encontrar el equilibrio".

Otras Noticias