Se refuerzan los controles en los accesos y egresos de la Ciudad de Buenos Aires por el coronavirus

Muchos conductores no están habilitados.
martes, 24 de marzo de 2020 · 17:36

Este martes se intensificaron los controles en las vías de entrada y salida de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Gendarmería Nacional, con el motivo de reducir el la extensión del coronavirus.

Desde el Ministerio de transporte informaron que las restricciones se realizan junto a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y las fuerzas de seguridad federales, que paralizan el tránsito de aquellos vehículos que no tengan las debidas autorizaciones en regla.

Desde el Peaje de Hudson, autoridades afirmaron que pusieron en marcha "diferentes operativos en los accesos a la ciudad de Buenos Aires en el control vial y las sanciones correpondientes a las personas que estén circulando sin permisos que avalen que se encuentran exceptuados de la normativa de aislamiento social, obligatorio y preventivo".

A su vez, en la autopista Panamericana, que conecta el norte de la provincia de Buenos Aires con la Ciudad, se realizó la vigilancia y hasta el mediodía se hicieron 38 actas a automovilistas que no presentaban las justificaciones correspondientes en su tránsito hacia Capital Federal.

El personal de la ANSV  informó que “en un 90%” la gente “cumplía con la autorización de circulación” ya sea por parte de su empleador, o bien que habían solicitado por internet (https://permisos.seguridadciudad.gob.ar/Solicitud.aspx) argumentando el trámite.

Por último, esta tarde cerrarán 59 accesos vehiculares a la Ciudad de Buenos Aires, dejando abierto solamente 13 para el tránsito vehicular particular, según anunció el gobierno porteño.

A su vez, otros 12 serán utilizados específicamente por el servicio de transporte público, como parte de las medidas de refuerzo al aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Otras Noticias