"Nos estamos jugando entre la vida y la muerte": Losardo cuestionó a los que incumplen la cuarentena

"Es un delito", remarcó.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 22:04

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, criticó a las personas que incumplen el aislamiento obligatorio sin justificativo aparente y expresó que “generan costos innecesarios” al poner en marcha el operativo de control.

"A ver si lo entendemos de una vez. No es que me voy a la casa de un amigo o me voy a la playa”, manifestó la funcionaria en diálogo con Radio con Vos, y continuó: “Acá hay que cumplir el aislamiento social y preventivo porque es obligatorio. Todos lo debemos cumplir. Y los que no cumplen cometen delitos".

En cuanto a los que incumplen con el aislamiento, la ministra de Justicia opinó que: "eso es una gran falta de solidaridad hacia el otro, una gran falta de responsabilidad. El presidente dijo que va a ser inflexible frente a estas actitudes".

La funcionaria manifestó que se evaluarán acciones civiles además de las penales para quienes no cumplan con la cuarentena "Tendremos que evaluarlo. El ciudadano no puede generar costos innecesarios a sabiendas que de que está transgrediendo las normas. Y encima pone en riesgo a la sociedad".

"Acá la gente tiene que entender que no estamos frente a días por vacaciones es un tema serio, muy grave. Nos estamos jugando entre la vida y la muerte", señaló Losardo e insistió: "Ante la falta de responsabilidad de esas personas, ante la falta de solidaridad, ahí el Presidente se puso muy firme e inflexible".

En relación la violencia de género e infantil que se suscita durante la cuarentena, la abogada recordó que "ante cualquier situación hay que denunciarla a la línea 137". En relación a esta temática, Losardo, participó hoy de una videoconferencia junto con Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y otras funcionarias judiciales abocadas a la problemática de la violencia de género.

Las ministras y las representantes judiciales y del Ministerio Público Fiscal acordaron "unificar esfuerzos en las políticas de lucha contra la violencia familiar", en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, según se informó en un comunicado de prensa de la cartera de Justicia.