Cierran Cancillería por tres casos de coronavirus: Felipe Solá estaría fuera de peligro

Se trata de un hombre y dos mujeres.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 19:19

El canciller Felipe Solá debió ordenar esta tarde el cierre preventivo de la Cancillería debido tres casos de coronavirus. El edificio permanecerá vacío para su desinfección hasta el 31 de marzo.

En medio de la emergencia sanitaria, Argentina debió cerrar las puertas de la Cancillería por protocolo. Este puede ser complicado debido a la cantidad de argentinos que intentan volver al país.

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores detallaron que las tres personas afectadas no eran cercanas al canciller Felipe Solá.

Al parecer, Solá pudo haber tenido contacto indirecto con uno de los afectados pero fue antes del 13 de marzo, por lo que ya está fuera del peligro de contagio y no debe cumplir con una cuarentena.

Uno de los positivos es el jefe de Gabinete del Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Juan Corteletti, un diplomático de carrera. Los otros dos casos son mujeres diplomáticas que trabajan en el Ministerio.

En estos días la Cancillería dirigida por Solá contaba solo con un pequeño grupo de empleados y funcionarios, pero ante esta novedad dejarán a ir al edificio.

La recomendación oficial fue reforzar el trabajo a distancia mientras dure la emergencia por el coronavirus, medidas que Solá había apoyado previamente desde su cuenta de Twitter.

Otras Noticias