El hambre y el coronavirus: Arroyo asegura que "los alimentos están llegando"

¿Qué comen los que menos tienen?
viernes, 27 de marzo de 2020 · 10:04

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló acerca de la asistencia alimentaria que se encuentra brindando el Estado a la población más vulnerable frente al avance del coronavirus y aseguró que "hay más demanda de comida en los barrios, pero los alimentos están llegando".

“En los centros urbanos esto repercute especialmente, sobre todo porque tenemos un 40 por ciento de trabajo informal y bajaron las changas”, explicó el funcionario en diálogo con FM Radio con Vos.

Arroyo comentó que 8 millones de personas reciben actualmente asistencia alimentaria hoy en día, incluyendo a aquellos menores que comen en las escuelas.

“Esta asistencia alimentaria es de tres tipos: primero está la vianda, donde la gente se acerca a retirar la comida del día. Luego están los módulos alimentarios, que es una bolsa con comida para varios días. Y, en algunos casos donde esto no es posible, mantenemos los comedores comunitarios”, explicó el funcionario.

El ministro destacó la importancia de las acciones que está tomando el gobierno Nacional en materia económica y detalló que “se están sosteniendo los ingresos con los bonos y el ingreso familiar de emergencia de Anses”.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Arroyo señaló que es de fundamental importancia para el gobierno continuar “fortaleciendo la gran red de contención social en el barrio”.

El funcionario afirmó que la situación en el conurbano es “complicada”, aunque aseguró que las acciones de asistencia estatal continuarán y explicó que “todas las profecías de conflicto en el conurbano no se han dado y, en parte, es porque hay una gran red de contención social”.

Otras Noticias