En La Plata la salud viaja gratis para combatir al coronavirus

¿Quiénes son los beneficiarios de la medida?
sábado, 28 de marzo de 2020 · 11:39

La intendencia de La Plata llegó a un acuerdo con las empresas de transporte público que permitirá tomar una nueva medida en la lucha contra el coronavirus: el personal de salud, tanto del sector público como del sector privado, podrá viajar gratis en la capital de la Provincia de Buenos Aires.

La nueva disposición fue anunciada por el intendente bonaerense, Julio Garro, quien aseguró que la "prioridad es estar cerca de cada trabajador, quienes siguen poniendo el pecho todos los días frente a una situación difícil para cuidarnos".

"Acordamos con las empresas de transporte la gratuidad del servicio para el personal de salud de la ciudad", explicó el funcionario acerca de la resolución que entrará en funcionamiento el próximo lunes.

El secretario de Transporte y Tránsito de la La Plata, Miguel Forte, señaló que la disposición demuestra "la predisposición y el compromiso social de todas las empresas que hicieron posible esta medida”.

“Desde la próxima semana, cada empleado de salud de la ciudad podrá descargarse el formulario en el sitio web https://laplata.gov.ar, y deberá completar una declaración jurada consignando sus datos personales, lugar de trabajo, ocupación, cargo, matrícula, horario y domicilio de origen”, explicó el funcionario respecto al modo de aplicación de la medida.

El beneficio regirá durante las 24 horas y afectará a todos los trabajadores sanitarios del municipio que deberán llevar consigo en todo momento una copia de los recibos de sus recibos de sueldo.

Las líneas de colectivo que adhirieron a la nueva disposición son la: 273, 214, 202, Norte, Este, Sur, 218 y 518, del Grupo Unión Platense; 508, Oeste, Este, 561, 414 y 215, de la Empresa 9 de Julio SAT; y 307, 275 y 506, de la compañía Línea 7.

Otras Noticias