Se preparan para la peor etapa de la pandemia: el Gobierno envió 200 respiradores al norte argentino

La entrega fue realizada por la Fuerza Aérea.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 17:39

El Gobierno Nacional, en su intento por abarcar todas las problemáticas de la crisis sanitaria generada por el coronavirus, hizo entrega de insumos sanitarios a provincias del NOA y el NEA.

De esta manera, el Gobierno envió 200 respiradores y otros insumos a provincias del norte argentino para mitigar la pandemia de coronavirus en ese territorio.

El ministro de Salud, Ginés González García, destacó que “la única forma de distribuir con equidad un recurso escaso es que lo manejemos centralizadamente”.

 

La entrega coordinada por el Gobierno se concretó en un avión de la Fuerza Aérea que partió desde el aeroparque metropolitano con respiradores para entregar en Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Formosa, Corrientes y Misiones.

Según reportó el Gobierno a partir de un comunicado el avión también trasladó partidas de alcohol en gel y pulverizadores, entre otros materiales básicos.

Ginés González García explicó que “estamos distribuyendo todos los respiradores y los insumos con racionalidad a todo el país para que estén donde hagan falta”.

Luego, sostuvo que el Gobierno Nacional "está haciendo un esfuerzo enorme todos los días para cuidar la salud de los argentinos”, en relación a las dificultades económicas que debe sortear el país para atender a todos sus habitantes.