Pagarán un bono a las fuerzas de seguridad

Será de 5 mil pesos.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 08:13

El Gobierno nacional decretó anoche el pago de un bono extraordinario de 5 mil pesos para las fuerzas de seguridad que actúan durante la cuarentena obligatoria.

El pago será no remunerativo y se realizará durante el mes de abril. Tal como otros bonos de emergencia que se lanzaron la semana pasada, no se descarta que se repita.

La Policía Federal, Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y las Fuerzas Armadas serán las beneficiarias del cobro extraordinario.

Solo lo cobrarán las fuerzas "afectadas a las actividades previstas para atender la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Durante la semana pasada el Gobierno oficializó el pago de bonos para desempleados por 10 mil pesos, al personal del sistema sanitario por 20 mil y a empleados de supermercados por 5 mil.

“En caso de que el personal no hubiera cumplido con la asistencia al lugar de trabajo, total o parcialmente, en forma justificada o no, la suma a abonar se ajustará proporcionalmente a la efectiva prestación”, explica el decreto sobre el cobro extraordinario.

Sin embargo, explicaron que habrá “excepción de los casos afectados por COVID-19 conforme los protocolos vigentes, que recibirán la asignación completa”.

Otras Noticias