Incertidumbre en el Senado por el aborto legal

¿Cómo será la votación de los legisladores?
martes, 3 de marzo de 2020 · 11:37

Los pañuelos verdes a favor de la legalización del aborto se destacaron entre las bancas el día en que el presidente Alberto Fernández abrió las sesiones ordinarias del Congreso, sin embargo, en el Senado aún se respiran aires de incertidumbre en torno a la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina ¿Cómo será la votación entre los legisladores?

Cabe destacar que la iniciativa abortista del Frente de Todos, no sólo despenalizará la interrupción del embarazo, sino que lo legalizará.

En caso de aprobarse el aborto en el Palacio Legislativo, el Kirchnerismo estaría dando respuesta a una masiva demanda que se viene luchando hace años y activando una cuestión social que el Macrismo puso nuevamente en foco, pero que finalmente no se encargó.

Y Fernández tuvo un rol fundamental en todo esto, ya que, al enviar una iniciativa para que los parlamentarios lo discutan, se convirtió en el primer Presidente en dar un paso adelante ante la legalización del aborto seguro y gratuito en nuestro país.

Si bien, desde 2018 el reclamo de las mujeres en Argentina por legalizar el aborto pasó por Diputados, el debate quedó trabado en la Cámara alta y el empuje del líder del FdT implicó un importante involucramiento político en torno a la búsqueda de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Por su parte, interesado en el tema, Infobae realizó un relevamiento exclusivo para conocer la postura de cada legislador y anticipar cuántas posibilidades reales tiene el proyecto de Alberto de convertirse en ley. En ese sentido, desde Diputados, la iniciativa a favor del aborto podría conseguir una media sanción con mayor amplitud que hace dos años atrás. De este modo, según el sitio ya mencionado el resultado arrojaría 113 votos a favor y 99 en contra, con 44 indecisos.

En tanto, en el Senado los números son otros. Si bien, se percibe mayor aprobación del aborto que en 2018, los votos no dejaron de ser ajustados hasta la actualidad. De acuerdo a las cifras recaudadas por Infobae, la discusión estaría en 35 a 32, con cinco indecisos, de los cuales dos votarían a favor.

Otras Noticias