Todo lo que tenés que saber para prevenir el contagio por coronavirus

Seguí paso a paso estas medidas.
martes, 3 de marzo de 2020 · 16:57

La expansión del coronavirus o Covid-19 en 55 países del mundo, obligó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a aumentar a “muy elevada” la amenaza del nuevo virus, y a recordar las medidas indispensables para evitar el contagio.

Debido a que los virus se transmiten al tocar una superficie contaminada y luego cuando se lleva la mano a la cara, la primera de las recomendaciones para prevenir el coronavirus, es lavarse las manos de manera regular con agua y abundante jabón, durante al menos diez segundos.

Ya que el virus puede permanecer activo varios días sobre una determinada superficie, la recomendación principal es limpiar en forma regular las superficies de la casa u otros sectores de uso habitual. que habitualmente utilizamos  se deben limpiar las superficies regularmente

Otra de las recomendaciones imprescindibles es informarse mediante personas competentes en materia de salud. Las declaraciones de los profesionales de la Salud brindan la información confiable y necesaria para no entrar en pánico y tomar las medidas adecuadas. También se puede averiguar en páginas oficiales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), o bien la web del Ministerio de Salud de la Nación.

La siguiente medida es advertirles a quienes presenten síntomas comparables a la gripe, o bien, fiebre o tos, eviten trasladarse en transportes públicos.

Es importante saber que al toser o estornudar, lo más adecuado es cubrirse con el pliegue del codo, para no esparcir el virus que se acumula en la saliva.

Los virus, incluido el Covid-19 se transmiten de una persona infectada a otra, pero también a través del aire, al toser y estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, o al tocar un objeto o superficie contaminada con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos.

Otras Noticias