Tras los anuncios del presidente sobre las Islas Malvinas, una representante del Reino Unido llega al país

Será en búsqueda de aliados tras el Brexit.
martes, 3 de marzo de 2020 · 13:11

Tras los anuncios del Gobierno para reafirmar la soberanía sobre las Islas Malvinas, la vicecanciller británica Wendy Morton arribó a la Argentina para mantener encuentros bilaterales con autoridades locales.

La funcionaria buscará “explorar oportunidades de cooperación” bilateral tras salida de Reino Unido de la Unión Europea a través del Brexit.

La secretaria para Europa y las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores arriba al país luego de ser parte de la asunción del presidente uruguayo Luis Lacalle Pou.

"Este viaje resalta el compromiso del Reino Unido de trabajar con los gobiernos de América Latina, ampliando nuestras relaciones en las áreas de comercio, cambio climático y seguridad global", expresó la diplomática al arribar a la Argentina.

La llegada de la funcionaria británica se da luego del anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el envío al Congreso de tres proyectos de ley para reafirmar la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

El mandatario anunció que, a través de tres proyectos de ley, el Gobierno buscará crear “políticas de Estado” sobre la soberanía nacional. Una de las iniciativas será la creación del Consejo Nacional de Asuntos Relativos de las Islas Malvinas integrado por funcionarios, opositores, ex combatientes y ciudadanos fueguinos.

Otros de los proyectos de ley será "la demarcación del límite exterior de la plataforma marítima argentina” para reafirmar los "derechos de soberanía" e "incrementar la seguridad jurídica" para la "explotación de hidrocarburos y minerales". La última iniciativa será la creación del "Régimen Federal Pesquero", para "endurecer las sanciones a los que pescan ilegalmente sobre los recursos naturales del país".

Otras Noticias