Codo a codo: Sáenz abastecerá a Los Toldos, el pueblo salteño que quedó aislado por el coronavirus

El cierre de fronteras complicó a la localidad.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 20:35

La propagación del coronavirus llevó al drástico cierre de fronteras, entre las que se destaca la de Argentina y Bolivia, debido a que dejó a la localidad de Los Toldos, al norte de Salta, totalmente incomunicada. Por esta razón, el próximo jueves el pueblo será abastecido con ocho camiones de alimentos, medicamentos y combustibles.

El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, expresó al respecto: "Vinimos a este municipio para ver la realidad en la que viven los vecinos e interiorizarnos de sus necesidades. Queremos llevarles tranquilidad y decirles que en los próximos días enviaremos asistencia vía terrestre”.

El mandatario arribó este lunes a la alejada localidad del norte salteño, que desde hace varios días se encuentra incomunicada, por la pandemia.

La situación de los 3 mil habitantes de ese pequeño pueblo de Salta es crítica, ya que no pueden entrar ni salir de Argentina a Bolivia, sin posibilidad de abastecerse.

El gobernador salteño prometió mandar a asistir a la localidad, que recibirá ocho camiones con alimentos, medicamentos y combustible, para mejorar el estado en el que se encuentra el sector.

En su visita a Los Toldos, Sáenz fue secundado por el representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio San Millán; el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro; el comandante de la V Brigada de Montaña, el coronel mayor Mariano Castelli; y el jefe del Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional, comandante principal Rodolfo Arévalo.

A su vez, Sáenz, en su estadía en Los Toldos, supervisó el operativo concretado por la provincia para asistir a los 3 mil habitantes con el envío, vía aérea, de 300 módulos de medicamentos y alimentos.

Otras Noticias