Crisis y coronavirus: empresarios nacionales pronostican el peor de los escenarios económicos

Se basan en un estudio de la Universidad Austral.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 21:00

Con el cese de las actividades por el coronavirus, las consecuencias del brote no tienen impacto solamente en el plano sanitario. Algunos empresarios argentinos no creen en las posibilidades de una pronta recuperación económica.

La gran mayoría del empresariado estima que en el 2020 la caída en las ventas será imposible de desestimar por el Gobierno Nacional.

La merma es proyectada a causa de las restricciones que genera el coronavirus a nivel local e internacional, y lo que es más grave aún es que el impacto podría ser peor de no controlarse la pandemia.

Este panorama oscuro anunciado por los dirigentes empresariales es fundamentado por un un relevamiento que realizó el IAE Busines School.

Este instituto es conocido como la escuela de negocios de la Universidad Austral, uno de los centros de formación empresarial más prestigiosos de nuestro país.

Como el impacto es global, no se puede decir que solo los empresarios argentinos se muestren reacios a admitir un panorama esperanzados.

Todas las economías importantes del mundo están supeditadas a controlar el avance del coronavirus. De esta manera, por contexto, el análisis en que se basan los empresarios tiene bases sólidas.   

Otras Noticias