Advierten extraño nuevo síntoma del coronavirus

En Argentina temen por el colapso del sistema sanitario.
martes, 31 de marzo de 2020 · 11:33

Mientras el Gobierno y la gente misma toma sus recaudos para no contraer el coronavirus, los especialistas advirtieron sobre un extraño nuevo síntoma de la enfermedad respiratoria.

Quienes entienden mejor del COVID-19 alertaron hoy que, aunque sea poco frecuente, la conjuntivitis podría ser una forma de manifestarse el coronavirus en un infectado.

Al respecto, el investigador en oftalmología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Córdoba,Víctor Reviglio, mencionó que “los pacientes con COVID-19 pueden presentar una congestión conjuntival anormal tipo conjuntivitis y, en otros casos, una conjuntivitis folicular similar a las patologías virales”.

Ante esto, es necesario “comunicarse o dirigirse al área de recepción general de pacientes con sospecha de esa enfermedad, nunca ir directamente a un centro monovalente o servicio de oftalmología”, sugirió el experto con temor a la neumonía viral.

Estados Unidos también advirtió que los pacientes con coronavirus que llegaban más graves tenían los "ojos rojos" como "alérgicos".

De acuerdo a la experiencia norteamericana, hubo pacientes con COVID-19 que “solo tenían los ojos rojos como síntoma” fueron asistidos en los hospitales, pero también fallecieron.

En China, donde nació el brote de coronavirus, el oftalmólogo Li Wenliang, fue el primero en indicar la conjuntivitis como síntoma de la pandemia, y días después perdió la vida tras atender a un paciente infectado que concurrió a un control oftalmológico.

Otras Noticias