Coronavirus en Argentina: pánico en Entre Ríos, analizan otro posible caso

Restringieron el acceso al hospital en el que está la paciente.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 15:40

Un día después de que el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud Ginés González García pidieran no alarmarse ante la confirmación de la llegada del coronavirus a la Argentina, se están analizando otros casos en diferentes provincias, entre ellas la de Entre Ríos, donde la enfermedad causó pánico en la ciudad de Concordia.

Al ingresar una paciente recientemente llegada de Europa, donde la neumonía viral hizo estragos, el hospital Masvernat de Concordia activó inmediatamente el protocolo de control del coronavirus al advertir la presencia de síntomas de la enfermedad del momento.

Según indicaron fuentes del nosocomio, allí -la mujer que podría contener la afección respiratoria- se encuentra aislada y bajo observación médica.

Además, ya se le efectuaron los estudios pertinentes para descartar que se trata de un caso más de coronavirus en Argentina.

Mientras tanto, a modo de prevención, las autoridades del hospital de Concordia pidieron a los pacientes que lleguen por diferentes consultas que recurran a otros nosocomios hasta al menos conocer si se trata o no de la segunda infectada con el virus que brotó en China y se propagó al mundo.

Desde el Masvernat habló con la prensa local la titular del área de Epidemiología, Fabiana Leiva, quien precisó que la paciente “estuvo en el norte de Italia y en Alemania, donde hay circulación viral”. A su vez, la especialista descartó que haya “riesgo de contagio” en la guardia gracias a la intervención médica”.

En las últimas horas, comenzó circular por las redes e internet un video sobre la alarma que encendió el hospital al pueblo concordiense en el que, debido a la internación de la mujer que podría padecer el coronavirus, se restringe el acceso a familiares en ciertos pabellones para evitar contagios.

Otras Noticias