Según Gerardo Morales, Alberto Fernández “no avala” la intervención del Poder Judicial de Jujuy

El gobernador reclamó por el proyecto del Congreso.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 13:19

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales volvió a reclamar por el proyecto que está analizando el Senado de intervenir el Poder Judicial de esa provincia. Para el mandatario, el objetivo central de la medida es “liberar a Milagro Sala”. Sin embargo, aclaró que la iniciativa no cuenta con el aval de Alberto Fernández.

En una entrevista para Radio Mitre, Morales remarcó que le preguntó al Presidente acerca del proyecto que se presentó en la Cámara Alta y respondió que “no avala la intervención”. Además, destacó que existe una campaña del Kirchnerismo para liberar a Sala.

Principalmente, el mandatario señaló a Cristina Kirchner como la ideóloga de esta iniciativa que “comenzó como un proyecto en solitario, pero Guillermo Snopek (el senador impulsor del proyecto) ha comentado que se debe a una orden de la vicepresidente y del senador Oscar Parrilli”.

“Todo este proyecto es un intento para garantizar la impunidad”, declaró el gobernador radical y reveló la existencia de “un sistema de inteligencia ilegal contra los jueces” y de una campaña de desprestigio por parte del Kirchnerismo.

En ese sentido, el jujeño se mostró contundente y destacó: “Cuando uno ve que pasa el tiempo y sigue avanzando, no parece un proyecto aislado sino algo impulsado por todo el bloque del kirchnerismo en el Senado”.

“Estoy convencido de que los senadores no van a votar esto. Siempre este tipo de proyectos de intervención han sido descartados. Sería un atropello al poder judicial de Jujuy. No estamos dispuestos a entregar la paz que recuperamos para los jujeños”, cerró Morales.

Por su parte, la Comisión de Asuntos Constitucionales se reunirá el próximo martes a las 17.30 para tratar el proyecto de ley que encabeza el senador Snopek, sobre la intervención del poder judicial de Jujuy.

Otras Noticias