Anses lanza un programa para mejorar sus políticas con perspectiva de género

La iniciativa se realizará en el marco del Día de la Mujer.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 11:51

En la previa a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) lanzará mañana el programa "Géneros y Seguridad Social".

La iniciativa se llevará a cabo en la sede central de la Anses en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicado en Av. Córdoba 720.

El lanzamiento de este programa del organismo estatal será, a las 9 horas, en reconocimiento de la lucha de las mujeres por la igualdad y ejercicio efectivo de sus derechos.

En ese contexto, la entidad que conduce Alejandro Vanoli ejecutará durante el viernes diversas actividades como mesas de debate y de trabajo acerca de Géneros, Seguridad Social y Cuidados.

El objetivo de esta movida de Anses es mejorar sus políticas públicas con perspectiva de género.

En ese escenario, se presentará la muestra Trabajadoras en Expresión, por lo que la Anses lanzó una convocatoria a nivel nacional para las trabajadoras del organismo y las mismas "enviaron sus expresiones artísticas".

Como si fuera poco, en memoria de las mujeres que fueron víctimas de violencia de género en Argentina, el ente que genera prestaciones de seguridad social también se sumará a la Campaña Internacional El Banco Rojo.

Otras Noticias