Cambiemos contra las retenciones: "El Gobierno no está haciendo ningún esfuerzo por el campo"

La protesta comenzará el 9 de marzo.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 17:40

Distintos representantes de Juntos por el Cambio salieron hoy a respaldar al campo en su enfrentamiento con el Gobierno, después de confirmar un paro de cuatro días para la semana entrante.

Desde exfuncionarios bonaerenses de María Eugenia Vidal hasta el propio Miguel Ángel Pichetto mencionaron que van a apoyar a los productores y apuntan contra el Kirchnerismo.

"En 2008 critiqué la falta de flexibilidad del Gobierno que yo representaba en el Senado. Estuve muy cerca de poder cerrar un acuerdo en un porcentaje razonable, pero hubo un planteo muy inflexible e hice lo que tenía que hacer", comentó Pichetto a Radio Continental.

Además, el ex candidato a vicepresidente por Cambiemos remarcó que "en ese momento se produjo una fractura definitiva con el campo por parte del Kirchnerismo y hoy creo que están en el mismo camino".

Para De Ángeli, que también integra el partido opositor, “el 90% de los productores no quiere saber nada con volver a las rutas, pero tomaron esta medida de fuerza y la Mesa de Enlace tuvo que acatar la presión de las bases".

A su vez, el ex ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile quien responde a Cambiemos, dijo adherirse “simbólicamente al paro" y remarcó contra “la presión impositiva global del sector agropecuario”.

Finalmente, el exministro de agroindustria por la oposición, Luis Miguel Etchevere, aseguró que "el gobierno no está haciendo ningún esfuerzo para acompañar el esfuerzo que está haciendo el campo y todos los argentinos”.

Otras Noticias