María Fernanda Silva es la nueva embajadora ante la Santa Sede

Fue oficializada por el Ejecutivo.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 11:20

La diplomática María Fernanda Silva fue confirmada como la embajadora argentina en el Vaticano. La oficialización fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

A través del Decreto 246/2020, publicado hoy con las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del Canciller, Felipe Solá, Silva quedó como la representante de la diplomacia argentina en el Vaticano.

El artículo 2 del Decreto comunica la designación de la “Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República ante la Santa Sede a la señora Ministra Plenipotenciaria de Primera Clase María Fernanda Silva”.

Silva es una diplomática de carrera, con ascendencia de inmigrantes de Cabo Verde y tiene una trayectoria de más de 30 años de servicios exteriores de la Nación.

Previo a su partida para la ciudad del vaticano, la nueva embajadora será homenajeada mañana por la comunidad afroargentina, quien considera “hecho político histórico” la designación.

Fue el Gobierno de la Santa Sede quien concedió el plácet de estilo a la Ministra Plenipotenciaria de Primera Clase, para su designación como embajadora.

La aceptación fue confirmada por la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires, nueve días después de que el Poder Ejecutivo presentara ante la sede diplomática el pliego para que Silva se convierta en la representante argentina.

Otras Noticias