El ministro de Salud porteño advirtió que los casos de coronavirus "van a aumentar" en la Argentina

Ya son ocho los confirmados en el país.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 21:44

Con un alza de ocho casos confirmados de coronavirus en la Argentina, de los cuales seis se ubican en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió que la cantidad de cuadros por el virus va a aumentar.

En diálogo con CNN, el ministro indicó que “los casos van a seguir apareciendo. La circulación viral en los países de Europa es más intensa de lo que estábamos viendo. Es evidente que la intensificación de las medidas debe estar ajustada a la cantidad de infectados”, remarcó.

Hasta ahora, se registran seis hombres y dos mujeres. Están internados en los hospitales Otamendi, Agote, Británico, Santa Isabel, Hospital Alemán y Swiss Medical Center de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que una paciente está en el Hospital Thomson de Villa Lynch, San Martín, y el restante en la provincia de Córdoba.

“Esta epidemia sólo la podemos contener con la colaboración de todo el mundo. Por eso, si alguno viene de viaje en las primeras horas les pedimos que hagan pocas actividades afuera de sus casas”, solicitó Quirós.

Además, el ministro, pidió que eviten los sitios donde haya mucha gente “el comportamiento de las personas que vuelven de viaje es crítico para la comunidad”, dijo teniendo en cuenta que los infectados por el virus son todos casos importados.

“El 80% de los cuadros de coronavirus que tenemos hasta el momento son leves y todos los internados por coronavirus están bien”, aclaró el funcionario de CABA.

Por último, remarcó que “las personas que estuvieron en contacto con los enfermos están identificadas y aisladas”, y añadió: “Estamos tardando 48 horas en identificar a las personas que tuvieron contacto con infectados". Además reiteró el llamado al 107 en caso de presentar síntomas compatibles con el Covid-19.

Otras Noticias