Gerardo Morales descartó que el Senado intervenga la Justicia de Jujuy

"Es muy complejo, no van a votar este atropello", vaticinó.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 11:42

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mostró su confianza sobre el debate en el Senado para intervenir la justicia provincial. “Estoy convencido que no van a votar este atropello”, sentenció.

"Yo fui senador, es muy complejo decidir una intervención en el Senado, que es la Cámara que representa a las provincias", explicó el dirigente de la Unión Cívica Radial en diálogo con La Nación.

El gobernador macrista afirmó que "siempre este tipo de proyectos de intervención han sido descartados" y que está "convencido que los senadores no van a votar este atropello.

"Lo que intentan acá es que se designe a dedo, desde Buenos Aires, un nuevo Superior Tribunal que revise las causas que involucran a Milagro Sala y después liberarla”, denunció Morales.

El secretario general del Radicalismo apuntó contra “un sector ultrakirchnerista que va a presionar a fondo para lograr la intervención de la provincia y liberar a Sala” que “no solo busca profundizar la grieta, sino que también busca impunidad”.

El proyecto de ley de intervención federal de la Justicia de Jujuy llegó al senado por parte del legislador Guillermo Snopek, cuñado de Morales, del Frente de Todos. La iniciativa se dio luego del anuncio del juicio político al titular del Tribunal Supremo de esa provincia a raíz de la filtración de audios en los que admite una sentencia arbitraria sobre Sala.

El pasado miércoles el gobernador encabezó una marcha en “defensa del Poder Judicial” de la provincia. Bajo el slogan “Jujuy no se toca. Hay que defender a Jujuy", la militancia local de Juntos por el Cambio se manifestó junto al radical contra el proyecto de ley del Peronismo.

Otras Noticias