La Iglesia comenzó su campaña contra el aborto y envió un contundente mensaje al presidente

El monseñor Ojea encabezó una misa en Luján.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 12:34

La Iglesia Católica comenzó su campaña contra el derecho al aborto con una multitudinaria misa en la Basílica de Luján en el Día Internacional de la Mujer. “Es injusto y doloroso que nos llamen hipócritas”, dijo el monseñor Oscar Ojea durante el culto.

"Millones de argentinos y argentinas, creyentes y no creyentes, tienen la profunda convicción de que hay vida desde la concepción y que una persona distinta de su madre va desarrollándose en su seno”, cuestionó el titular de la Conferencia Episcopal Argentina.

El cura cruzó al presidente Alberto Fernández sobre su discurso en el Congreso de la Nación y consideró que “es injusto y doloroso llamarlos anti-derechos o hipócritas” a los militantes contra la interrupción voluntaria del embarazo.

"El aborto sucede. Es un hecho. Y es solo esa hipocresía que a veces nos atrapa, la que nos hace caer en un debate como este", había disparado el mandatario el pasado domingo.

Ojea agradeció y celebró de “un modo especial, la cercanía y el compromiso de las mujeres con la vida” cuya “presencia insustituible en las familias” y en “el lugar cada vez más amplio que tienen en nuestra sociedad”.

"La vida es un derecho y lo reclamamos para todos, en cualquier edad y situación", sostuvo el monseñor y remarcó que "cada ser, por minúsculo que sea, contribuye a la armonía del todo". "Hay vida desde la concepción y una vida distinta se forma dentro de cada mujer", sentenció.

El titular de la Conferencia Episcopal Argentina le envió un claro mensaje al presidente Fernández tras el anuncio del envío al Congreso de un proyecto de ley que garantice el derecho a decidir de las personas gestantes.

Más de

Otras Noticias