Quirós aseguró que no hay riesgo de contagio al asistir a una clínica donde hubo coronavirus

"El riesgo real son los que vienen de Europa", advirtió.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 16:41

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, aclaró que "el riesgo de contraer coronavirus asistiendo a una clínica donde hubo un caso es cero", pero que "el riesgo real hoy son las personas que vienen de países europeos" donde el virus está más propagado y "no cumplen con la recomendación general" de no exponerse al público durante 14 días.

En cuanto a la persona fallecida en la Ciudad, a causa de la infección por coronavirus, el ministro dijo que era "el único caso grave" pendiente de los resultados de confirmación, y hasta el momento "todos los casos confirmados tienen un cuadro leve".

Quirós minimizó la gravedad de la situación que se vive en el país: "Al día de hoy no hay circulación viral a la Argentina, por lo cual el riesgo de contagiarte yendo a cualquier lugar, inclusive a un centro médico donde haya habido un caso, es cero", aseguró el funcionario en diálogo con radio Mitre.

Y subrayó que el riesgo “real” lo tienen las personas que vienen de países europeos por no cumplir “con la recomendación general que es: cuando venís de un país europeo, por 14 días quedate en tu casa, no vayas a trabajar, no te juntes con amigos, no vayas a lugares donde haya mucha gente; y si tenés fiebre, llamá inmediatamente al 107", dijo.

El ministro remarcó en la importancia de conocer los síntomas y que el sistema de salud esté a la altura, "esta enfermedad depende de los sistemas de salud de responder de manera oportuna y de que comunitariamente cada uno asuma su parte de responsabilidad”.

"Todos somos amigos o familiares de alguien que viene de viaje y por lo tanto todos tenemos algo para hacer para que las personas que vienen de viaje tengan el comportamiento que tienen que tener", declaró Quirós.

Por último, el doctor increpó a la juventud, ya que el Covid-19 tiene la "peculiaridad" de que "la distribuyen a lo sociedad los jóvenes, que consideran que no tienen riesgo y que nada le va a pasar", pero "la sufren los adultos mayores con enfermedad comórbida".

Otras Noticias