El ministro de Educación pidió no asistir a clases a quienes hayan estado en países con coronavirus

Nicolás Trotta aclaró cómo funciona el protocolo que aplicó la UBA.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 11:49

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, pidió a los padres de aquellos alumnos que hayan viajado a países donde haya brotes de coronavirus que no manden a sus hijos a las escuelas. El Gobierno tomará como “justificada” la falta de los estudiantes de todos los niveles educativos.

El funcionario destacó que el protocolo preventivo que se aplicó en las Universidades de Buenos Aires y Nacional de La Plata fue enviado por el Ministerio de Educación el viernes por la noche.

“A los que vengan de China, Japón, Irán, Italia, Francia, Corea del Sur, España y Alemania les pedimos que no concurran a establecimientos educativos”, exigió el ministro nacional.

Trotta señaló que “el pedido para que no concurran estudiantes que vengan de países con coronavirus es para escuelas públicas y privadas, para todas”.

La UBA lanzó un comunicado en el que instó a la no asistencia del “personal docente, no docente, becarios, estudiantes, personal académico temporario o visitante, terceros que presten servicios no académicos permanentes o temporales” que haya viajado a la lista de países que mencionó el ministro.

El funcionario descartó que el coronavirus sea la única preocupación del Gobierno sino también siguen atentos el brote de sarampión y dengue.

“Esto es día a día, hay que ver los contagios en distintos países”, concluyó en diálogo con El Destape Radio.

Otras Noticias