Los bancos estigmatizan a las mujeres como "gastadoras y consumistas"

Así lo reveló un informe del Centro de Economía Política Argentina.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 12:17

Un estudio del Centro de Economía Política Argentina reveló que la mayor parte de los bancos promocionan la imagen de mujeres “gastadoras y consumistas” que consumen productos de belleza e indumentaria.

"Casi todas las publicidades bancarias dirigidas a las mujeres refuerzan el estereotipo de género que las representa como gastadoras y consumistas, promocionando el consumo de indumentaria, calzado, maquillaje, peluquería y belleza", denuncia el informe del CEPA.

El organismo económico destacó que las publicidades de bancos “no dan lugar a disidencias, identidades no binarias u hogares monoparentales o unipersonales”.

En ese sentido, la entidad cuestionó que “se fomentan los estereotipos de género relacionados al paradigma de belleza hegemónico, representando en las publicidades a mujeres jóvenes, delgadas y de piel blanca”.

"Entre los 10 bancos privados de la Argentina, 5 tienen vigentes o tuvieron durante los últimos 12 meses publicidades, campañas y comunicaciones dirigidas específicamente a la mujer y que refuerzan un estereotipo de género", explica la investigación de género.

El CEPA subrayó la importancia de “incluir a las mujeres, trans, travestis y no binarixs en el canal formal de crédito” algo que “es fundamental para cerrar otras brechas”.

"Si se analizan las publicidades de créditos hipotecarios se puede observar que la amplísima mayoría representan parejas heterosexuales, jóvenes, blancos, presumiblemente de clase media o clase media alta, con o sin hijos", recopiló la organización.

Otras Noticias