Cada vez más irresponsables: hay más detenidos y/o demorados por no cumplir el aislamiento

El reporte fue realizado en la Ciudad de Buenos Aires.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 11:49

De acuerdo a las cifras arrojadas por el Ministerio de Seguridad porteño, 3.290 personas fueron detenidas y/o demoradas por romper con el aislamiento obligatorio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por la propagación de coronavirus.

Este recuento abarca desde el viernes 20 de este mes, día que entró en vigencia el decreto 297 que marcaba la obligatoriedad del aislamiento por el COVID-19, y las 7 de la mañana de hoy.

De la totalidad de los sancionados por incumplir la cuarentena, 366 quedaron detenidos y 2.924 fueron demorados, notificados o acompañados hasta su domicilio.

Por su parte, entre el lunes 16 y hoy, se iniciaron 3.620 actuaciones por incumplimiento de la cuarentena en la Justicia Federal y en la fiscalía de la Ciudad.

Asimismo, la Ciudad de Buenos Aires informó que se secuestraron 114 vehículos cuyos conductores no pudieron justificar el motivo por el cual no acataban con el aislamiento.

La cantidad de controles vehiculares dispuestos por la Policía de la Ciudad en los puntos de acceso a CABA, ascendía esta mañana a 131.

A su vez, el número de denuncias que recibió la línea 147 por incumplimiento de la cuarentena, subió hasta los 11.174 llamados.

Otras Noticias