¿Habla de Argentina? Fernández advierte que bajarán los precios

La Argentina de la inflación en tiempos de coronavirus.
domingo, 12 de abril de 2020 · 08:50

El presidente Alberto Fernández advirtió que la inflación “no debería ser un problema” en la economía post coronavirus.

“La Organización Mundial del Comercio dice que esa actividad puede caer hasta un 38%, la verdad es que se va a caer todo el consumo”, explicó el mandatario.

Frente a ese contexto económico, el abogado aseguró que “la lógica sería que la inflación se frene o caiga”. “Habría que esperar más desinflación que inflación. Ahora, si después del coronavirus habrá que barajar y dar de vuelta, es otra historia”, sostuvo el líder del Frente de Todos.

Fernández afirmó que “es consciente” que la economía “está apagada” por lo que será su prioridad “encenderla” tras la cuarentena obligatoria.

“Está apagada del peor modo: mandamos a su casa a los consumidores. Lo que vamos a necesitar es una economía que se encienda, que vuelva a funcionar”, agregó el peronista en diálogo con Perfil.

“La inflación actual es lo que algunos economistas llaman “inflación autoconstruida”, de las peores expectativas, las de la especulación. Implica decir ‘aprovechemos ahora que es el momento porque no sé qué va a pasar mañana. Vendamos el alcohol en gel a precios siderales porque lo van a necesitar mucho. Multipliquemos por dos o por tres su precio’”, cuestionó el titular del Poder Ejecutivo.

En ese sentido, el Presidente defendió el rol del Estado que “debe plantarse y ponerse firme” porque “no es una inflación con lógica económica, es absolutamente especulativa”.

Otras Noticias