¿Es justo? Recortan el salario de los estatales para asistir al sector privado

Una medida radical en Salta.
lunes, 13 de abril de 2020 · 08:35

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció que tomarán una medida sin precedentes en la provincia, que implicaría el descuento de parte del salario de los trabajadores estatales para poder brindar asistencia al sector privado.

Sáenz comunicó que esta iniciativa responde a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, anunciada por el presidente Alberto Fernández el viernes pasado, y por la necesidad de dar respuesta a la crisis que enfrentan los pequeños emprendedores.

La nueva disposición que presentó el mandatario provincial ayer tendrá como consecuencia la reducción de entre un 10% y un 15% de los sueldos de los empleados estatales y no alcanzará a los trabajadores que desempeñen tareas en seguridad o salud.

La intención de Sáenz es generar de esta manera un fondo de emergencia y poder transferir el dinero, a partir del mes que viene, a los pequeños empresarios que necesiten ayuda del gobierno para sortear las dificultades que atraviesa el sector.

El nuevo decreto, que será enviado hoy a la Legislatura Provincial, establecerá una devolución a los empleados públicos de los descuentos de sueldos una vez que termine la crisis sanitaria, según aseguró el mandatario en un mensaje transmitido por cadena provincial.

"Hemos tomado la decisión de crear un fondo de emergencia para aquellos pequeños emprendedores y acá está la solidaridad, porque vamos a enviar un DNU a la Legislatura para que nos acompañen”, afirmó el gobernador de Salta.

Sáenz explicó que la intención es “definir si se descuenta entre un 10% o un 15% de los sueldos de toda la administración pública, de los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, exceptuando a los empleados de Seguridad y Salud".

Otras Noticias