Fue un "error involuntario", Fernández brindó explicaciones sobre el mensaje contra Jonatan Viale

Además lamentó si alguien se sintió "lastimado".
lunes, 13 de abril de 2020 · 17:34

Alberto Fernández calificó como un "error involuntario" el retuiteo que hizo durante la madrugada de este lunes de un mensaje en el que se cuestionaba con duras palabras al periodista Jonatan Viale por una editorial que había realizado en su programa de A24.

Si bien la magnitud del escándalo no alcanza para voltear una casita de naipes, fue lo suficientemente interesante como para que se hicieran eco todos los medios de comunicación, e incluso le dio sustento a la oposición para descargar sus críticas contra el Presidente y acusarlo de atentar contra la libertad de prensa y la unidad nacional.

Tal como te contamos desde Minuto Neuquén, todo comenzó cuando Jonatan Viale afirmó en un editorial que "hay 5 motivos" que empujan al jefe de Estado a "aferrarse a la cuarentena", y entre ellos destacaba a las "encuestas" a favor".

Ante esto, el periodista Dante López Foresi respondió en Twitter: "El gordito lechoso dice en A24 que @alferdez 'se aferra a la cuarentena por las encuestas'. O no entendieron la gravedad de lo que pasa o son muy malas personas. Y no se puede ser buen periodista siendo mala gente".

Ya en la madrugada del lunes, Fernández compartió sin darse cuenta el mensaje de López Foresi en la misma red social, por lo que horas después debió dar explicaciones.

"Un error involuntario llevó a que desde esta cuenta se haga un RT sobre una crítica que respeto, pero que contenía adjetivaciones que siempre creo que es mejor evitar", se excusó el Presidente.

Luego, a modo de conclusión, Fernández contó que tras advertir su existencia durante la mañana decidió eliminar el RT y lamentó "si alguien" se sintió "lastimado con ello".