Denuncian a Rodríguez Saá por censurar diarios en plena cuarentena

El gobernador sanluisino aprovechó el coronavirus para una polémica maniobra.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 09:13

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, prohibió la circulación de diarios de tirada nacional y ahora solo se permite la distribución del periódico del cual es dueño. El coronavirus fue la excusa del mandatario para justificar su polémica decisión.

Pese a que el decreto sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio considera a los medios de comunicación como un servicio esencial, en la tierra de Rodríguez Saá esto no se cumple.

Desde el sábado pasado no dejan ingresar a la provincia cuyana los diarios de tirada nacional y solo se distribuye un pasquín local por orden del gobernador.

Según una investigación de la revista Noticias, en San Luis solo se permite la distribución del diario local La República, afín al gobierno de Rodríguez Saá.

“Por DNU hemos sido habilitados, mientras duren ciertas limitaciones impuestas debido a la pandemia por la que atravesamos, para llegar a todo el público de la provincia, con la finalidad de mantener informada a toda la población”, indicaron los distribuidores sanluisinos a la revista.

En ese sentido, consideraron “indispensable” el “derecho” de las personas a “estar informadas”, una “cuestión refrendada por distintos organismos nacionales e internacionales”.

“Decenas de trabajadores del rubro ven impedida su labor y la población ve censurado su derecho a estar informada por el medio de su elección”, explicaron contra la censura del gobernador cuyano.

Otras Noticias