¡Atención! Científicos argentinos crearon una herramienta fundamental contra el coronavirus

Un nuevo mecanismo para detectar infectados.
jueves, 16 de abril de 2020 · 10:55

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, habló hoy acerca del trabajo que vienen realizando los científicos argentinos para enfrentar al coronavirus, que ha dado como resultado la entrega de más de 900 proyectos.

En ese sentido, el funcionario señaló que hay tres grupos de trabajo que estudian la aplicación de un test rápido para la detección del coronavirus, que no requiere la utilización de equipamiento específico y que podría mostrar resultados en tan solo una hora. 

“Los estudios que se están desarrollando permiten tener el resultado en una hora sin tener el equipamiento. Esto hay que validarlo y tener la aprobación de la ANMAT, pero si esto sucede, será una enorme herramienta para los próximos días o meses”, explicó Salvarezza.

El ministro destacó, en declaraciones a CNN Radio, que poder contar con esta técnica representaría “una enorme ventaja”, dado que permitiría un mayor control mediante la aplicación de “chequeos en aeropuertos o en un retén”.

El funcionario se refirió al sistema científico y aseguró que están “todos movilizados en un espectro que ha dado 900 proyectos presentados hasta la semana pasada y estos proyectos tienen 5 o 6 investigadores, así que imaginate la cantidad de gente que se ha abocado a trabajar en este tema”.

“La ciencia argentina en este escaso período de tiempo se ha movilizado de una manera unánime”, informó Salvarezza respecto a las tareas que se realizan desde todas las áreas para hacer frente a la pandemia.

En ese sentido, el ministro destacó que es un trabajo que se hace “desde las ciencias sociales que hacen informes al Poder Ejecutivo, los ingenieros que trabajan sobre prototipos de respiradores, aquellos que modelan cómo evoluciona la pandemia y grupos que trabajan sobre diagnósticos”.

Otras Noticias