¡Deuda externa! La UCR sumó su apoyo a la oferta que realizó el Gobierno ante los bonistas

Dicen que es "un hecho favorable".
sábado, 18 de abril de 2020 · 19:49

El Gobierno sumó este sábado el apoyo de la Unión Cívica Radical en la renegociación de la deuda con los acreedores privados.

A través de un comunicado, el partido que preside Alfredo Cornejo evaluó de manera positiva la propuesta que presentó el ministro de Economía, Martín Guzmán, y que dispone una quita considerable (cercana al 70%) tanto en el stock de capital como en los intereses.

La opinión de la UCR es que la oferta presentada el viernes último es "un hecho favorable", ya que están dadas las "condiciones" para que la Argentina pueda "llegar a un arreglo favorable".

"Si la negociación que ahora comienza arriba a un resultado exitoso, se facilitará la recuperación del empleo y la producción una vez que se supere esta dura crisis que impone la pandemia", sostiene el documento.

En ese sentido, desde el centenario partido consideran que "es posible" alcanzar un acuerdo lo suficientemente bueno con los bonistas, como para que se "despeje el horizonte financiero" del país. 

Incluso consideran que gracias a esto la Argentina podrá "invertir recursos en la reconstrucción de la economía", y evitar a su vez "un nuevo default".

A modo de cierre, el texto difundido por la UCR destaca que debido a la "importancia de la cuestión de la deuda", sus integrantes apoyan "desde un principio" a las gestiones que lleva adelante el Gobierno para encontrar una "solución negociada" del conflicto.

Otras Noticias