Alberto Fernández: “No somos un país federal"

El Presidente analizó el panorama nacional e internacional.
domingo, 19 de abril de 2020 · 08:52

El presidente Alberto Fernández analizó el panorama socioeconómico que se presenta ante la crisis sanitaria a nivel nacional e internacional, e invitó a las provincias a “volve a fundar” Argentina y a trabajar en un “nuevo Pacto Federal”.

“Creo que el coronavirus ha dejado en evidencia las debilidades del sistema internacional y del sistema nacional”, aseguró el jefe de Estado en una extensa entrevista que brindó a La Voz del Interior.

En este sentido, Fernández explicó que “el sistema internacional lo que advierte es que un día puede aparecer un virus que se lleva puesto a millones de consumidores y lo que tiembla drásticamente es el capitalismo financiero en su peor versión”.

Respecto al escenario en el que se encuentra el país ante la pandemia del coronavirus, el mandatario señaló que “en Argentina, lo que deja el coronavirus en evidencia, son las enormes asimetrías que existen como país que somos”.

El Presidente ponderó el sistema político nacional y aseguró que “decimos ser un país federal, pero no lo somos. Es un país fuertemente concentrado en torno a Buenos Aires y, el resto padece”.

De esta manera, Fernández invitó a las provincias a trabajar para cambiar este paradigma y señaló que “frente a semejante tragedia, tenemos que repensar la Argentina. Podemos volver a fundarla”.

El jefe de Estado afirmó, en esa misma línea, que “por eso les hablé el otro día de hacer un Pacto Federal nuevo, un pacto que nos permita de distribuir las riquezas y las posibilidades de desarrollo de un modo diferente”.

Otras Noticias