Los femicidas no entienden de coronavirus

Es el único delito que no ha disminuido durante la cuarentena.
domingo, 19 de abril de 2020 · 14:26

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, habló hoy acerca del preocupante aumento de los asesinatos de mujeres en el marco de la cuarentena decretada por el gobierno nacional.

La funcionaria señaló en diálogo con Radio 10 que, en este contexto, los índices que maneja el ministerio señalan que “los femicidios se mantienen estables cuando están bajando el resto de los delitos”.

En ese sentido, la ministra explicó que este dato pone en evidencia “la persistencia y la extensión que tiene la violencia machista, que lo que está generando sostener la cantidad promedio de víctimas de femicidios”.

Gómez Alcorta explicó que lo que hace la situación de aislamiento, que se vive ante la pandemia del coronavirus, es potenciar los riesgos que corren las mujeres que son víctimas del maltrato.

“Si uno piensa que, en general, en los últimos 10 años el 50% de los femicidios suceden en la casa de la víctima y hay otro 20% que sucede en otra casa, quiere decir que el ámbito en donde nosotras estamos más inseguras es dentro del hogar”, apuntó la funcionaria.

“Desde el ministerio estamos llevando adelante una fuerte difusión”, explicó la ministra y señaló que lo que están tratando de hacer llegar es “la idea de que el aislamiento no nos tiene que dejar solas, que hay formas para que el Estado acompañe a esas mujeres”. 

La funcionaria recordó, en ese sentido, que “la línea 144 está las 24 horas” y explicó que las personas que se encuentran en una situación de violencia y no pueden hablar, se pueden comunicar también a través de WhatsApp.

Otras Noticias