¡Polémico! El Gobierno solicitó la prisión domiciliaria para Ricardo Jaime

El exsecretario de Transporte inició una huelga de hambre.
domingo, 19 de abril de 2020 · 23:57

El exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, podría recibir en los próximos días el beneficio de la libertad domiciliaria, si la justicia hace lugar al pedido elevado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Jaime está detenido en el Penal de Ezeiza y días atrás comenzó una huelga de hambre, porque el Tribunal Oral Federal (TOF) 6 le rechazó el pedido de prisión domiciliaria que había solicitado su defensa.

El argumento del exfuncionario es que debido a su edad (65 años) y a las comorbilidades que padece (hipertensión, cuadros cardíacos y respiratorios) se encuentra dentro del grupo de riesgo del coronavirus.

Por la protesta de Jaime, la justicia libró un oficio "al Servicio Penitenciario Federal para que sea monitoreado su estado de salud", aseguran fuentes citadas por la agencia Noticias Argentinas.

Ante esto, la Secretaría de Derechos Humanos solicitó de manera formal una morigeración en las condiciones de detención del exsecretario, cuyo documento lleva la firma de Horacio Pietragalla y Mariano Przybylski, director Nacional de Políticas contra la Violencia Institucional de dicha cartera.

Jaime, que fue secretario de Transporte entre 2003 y 2009, cumple en la actualidad una condena de ocho años en el Penal de Ezeiza por la tragedia de Once. 

Además, el cuestionado exfuncionario está supuestamente implicado en otras cinco causas en las que se lo investiga por enriquecimiento ilícito y diversos hechos de corrupción, como la compra de vagones en mal estado para el ferrocarril Belgrano Cargas. 

Otras Noticias