Agendá: ANSES confirmó desde cuándo se podrá cobrar el seguro por desempleo en los bancos

Se podrá hacer en las entidades bancarias, a pesar del coronavirus.
jueves, 2 de abril de 2020 · 14:11

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que desde este viernes 3 de abril, los beneficiarios del seguro por desempleo podrán pasar por los bancos a cobrar, a pesar de las restricciones por la propagación del coronavirus.

A través de una resolución del Banco Central, (BCRA) informó a través de la Comunicación A6949, que las entidades financieras abrirán las sucursales y que, quienes deban cobrar el seguro por parte de ANSES, podrán hacerlo.

ANSES mañana pagará “haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la ANSES u otro ente administrador de pagos”.

“La atención tendrá lugar todos los días hábiles bancarios durante la jornada habitual de atención al público, según la jurisdicción de que se trate, debiendo sujetarse a un estricto cumplimiento de las normas sanitarias para preservar la salud de los clientes y trabajadores bancarios, garantizando la provisión a estos últimos de todo elemento sanitario y de limpieza para poder desarrollar su tarea y el cumplimiento de las distancias interpersonales de seguridad estipuladas por la autoridad sanitaria”, informó el Central.

El Seguro por Desempleo es un beneficio que otorga ANSES a aquellos trabajadores registrados que quedaron despedidos de sus empleos sin causa justa.

El pago que realiza ANSES es mensual y otorga, además, asignaciones familiares y cobertura médica mientras estén temporalmente sin empleo.

Finalmente, el BCRA destacó que mañana las entidades financieras y cambiarias “no podrán abrir sus casas operativas para la atención al público en general”.

Más de

Otras Noticias